¿Cómo evitar el frío en casa?

El invierno se acerca, la temperatura comienza a bajar, este año ¿nuestra casa está preparada para soportar el frío invierno?
En decoglass.cl sabemos y pensamos en tus necesidades, es por eso que te queremos ayudar con estos tips para pasar este invierno con menos frío en casa.

Evitar Fugas de calor

Más del 25% del calor de hogar, se pierde por las fugas de calor, principalmente en puertas y ventanas, por diferentes factores. Esa pequeña grieta sin importancia entre las junturas de las ventanas o puertas, producen que el aire caliente escape, bajando considerablemente la temperatura.
Prueba utilizando cortinas gruesas que no permitan la salida del aire caliente

Mejorar aislación térmica

El entretecho es la parte menos visitada de la casa, pero es de suma importancia al momento de mantener la temperatura de la casa.
Instala planchas de aislación térmica, para mantener en espacios de aire entre el exterior e interior.
Esto mismo puede pasar con las ventanas, nuestras ventanas de pvc con doble vidrio, realizan la tarea, dejando un espacio de aire entre cada una de ellas.

Separar espacios

Es importante intentar separar espacios, para poder manejar zonas de aislación térmica, evitando que el frío se mueva por la casa.
Cierra puertas y ventanas, todas las necesarias, considera a futuro el reemplazar las viejas puertas y ventanas por PVC termopanel de decoglass


No impedir la entrada del sol

Es muy importante que durante la hora del día en que el sol se encuentra en un ángulo perfecto de entrada a nuestro hogar, dejemos pasar la luz al interior sin ningún tipo de obstáculo,  abriendo cortinas y persianas. Cuando el Sol se pone, realizar el proceso completo.

Utilizar alfombras como conservadoras de calor

Las alfombras no solo son un artículo decorativo para el hogar, también cumplen con un rol importante al mantener el calor, debido a que el suelo constituye uno de los elementos con mayor pérdida energética del hogar.  Te recomendamos los tejidos naturales, como la lana o el algodón, estos se adaptan a cualquier estación del año y son un material excelente pare evitar la pérdida de temperatura. Recuerda que nuestras ventanas de pvc, pueden ser construidos con colores que puedan combinar perfecto con tu elección. Revisa nuestros colores disponibles aquí